KIT DE NOVIA

Hola de nuevo, hoy tras mucho tiempo pensando en la idea de hacer una entrada sobre el kit de retoque que doy a todas mis novias, me he decidido y por fin aquí está la entrada.

La idea de dar un kit de retoque a mis novias surgió cuando estuve trabajando en la agencia de Veronica Sitterding and Co. en Atlanta (USA), daban un kit de retoque con varias cosas como ganchitos, laca de pelo, botecito con labial… y lo cogí como idea para confeccionar uno parecido para poder dar yo a mis novias.

Jamás había visto este detalle antes de ir allí y me pareció una idea genial, ya que el maquillaje de novia es muy distinto a otros maquillajes por el motivo de que la novia en ese día es el centro de atención, y a lo largo de las horas de nervios, se llora…se suda, se besa a muchas personas, come, bebe y necesita retocarse en la mayoría de ocasiones.

Para mí esto es un detallito, yo no cobro nada aparte por el kit, muchas de mis novias luego me han escrito dándome las gracias infinitas por el kit de retoque ya que le había salvado pudiendo retocarse el labial, o los brillos. Sin duda es un detalle que parece una tontería pero puede ayudar bastante en momentos puntuales tanto de la ceremonia o del convite o la fiesta posterior.

A continuación os enseño el kit y lo que contiene:

ENVASE

En mi caso lo doy en una lata que me parece bastante mona y es del tamaño perfecto para llevar en el bolso y cabe todo de forma compacta. Van 30 latas en el pack y  precisamente se usa para dar detalles en las bodas, celebraciones…etc. Las encontré en Michael’s (tienda de manualidades americana) en la sección de BODAS. Las mías son de la marca Wilton y son estas: FAVOR KIT WILTON

También podéis encontrar envases parecidos en Aliexpress como por ejemplo este: FAVOR KIT

UPDATED: Actualmente uso estos: CAJITA KIT DE NOVIA

Podéis encontrarlas también en Amazon o si buscáis: Tin Favor Kits, o Favor Kits os saldrán muchísimas opciones. Como cuadradas en vez de redondas: Opción 1

En mi caso le puse la pegatinas que veis en la foto a la medida, las encontré también en Michael’s, me gustan mucho porque las personalizo y les pongo el nombre de cada novia abajo. ❤

LÁMINAS ANTIBRILLO (Láminas blot)

Se trata de unos papelitos finos que absorben los brillos del rostro, meto unas 5 o 6 láminas en cada kit, las que uso en concreto son las que venden en Mercadona, me gustan por su color rosa, las de la marca Actibel por ejemplo son azul muy chillón xD pero son básicamente iguales.

BOTE Y PINCEL (Pintalabios)

En este caso incluyo un botecito de plástico con un poco del labial que haya usado en la novia, suele ser la mayoría de veces una mezcla de varios labiales con lo cual viene genial para retoques e incluyo un pequeño desechable de labios.

Aún no he encontrado ningún pincel de labios desechable que me guste, quepa bien en la lata, yo lo que suelo hacer es cortar a la medida para que quepa en la lata los desechables tipo gloss con esponjita, para mi los mejores para repasar bien el labial por la comisura y el labio y es bastante preciso. Suelo comprar los botes y las esponjitas aquí y aquí.

En Ebay, Aliexpress o Amazon podéis encontrar miles de sitios donde se venden, sobretodo asegurarse de que cabe bien el bote dentro de la lata, en mi caso uso botes muy pequeños ya que es suficiente, yo uso los de 2 gramos.

MINTS (Caramelos)

En el kit de USA, iban incluídos también unos caramelitos, y me pareció gracioso, ellas usaban los LIFE SAVERS xD pero eran muy grandes, yo actualmente uso los STAR MINT de la marca HARIBO, que van con envoltorio. Refrescan bastante. Van en bolsas con bastante cantidad de caramelitos, yo incluyo dos en cada kit de novia.

kitnovia

Esta es solo una idea, pero se puede cambiar por ejemplo si hacéis pelo también incluir ganchos o gomas, o lo que creaís necesario para cualquier novia.

O poner un envase distinto en cuadrado o una bolsita de tela…etc.

Espero que os haya gustado.

Sandra Grau

Deja un comentario